La Ventana Abierta

ventana

En las selvas tropicales de Panamá un hombre es brutalmente asesinado. “Comeárbol”, como lo llaman, se ha destacado por destruir los bosques en búsqueda de maderas finas y por seducir a cualquier jovencita a su alcance.
Culpan de su muerte a un hijo producto de sus amoríos con una india. El joven ha desaparecido hace ya cinco años. La hermana del acusado y un amigo intentan resolver el enigma, pero se ven envueltos en una trama complicada y angustiosa en la que entremezclan oraciones en un monasterio de España; intentos fanáticos de un investigador para hallar al culpable; viajes en estados mentales alternos de los “Sakias”, especie de curanderos y chamanes locales; y confusiones de un hombre nacido con cada pie en una cultura diferente.

Este libro es una rendija por la cual se entra a los mundos paralelos que nos rodean, en donde la realidad y la fantasía se entrelazan. Su lectura atrapa y traslada al lector a lo más profundo de la jungla americana, al bullicio de la ciudad en desarrollo, al silencio del monasterio. Sin duda la mejor obra de Fonseca Mora, de cuya lectura se emerge conmocionado y transformado.