BIO

Ramon Fonseca Mora

Nace en Panamá el 14 de Julio de 1952. Cursa estudios en el Colegio La Salle. A nivel universitario estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en The London School of Economics.

Trabajó por seis años en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Se convierte en miembro activo del Club de Leones de Panamá y representa a dicho Club como Director/Patronato del Hospital del Niño por 9 años.

Es Socio Fundador y Director de Mi Banco (banco para personas con medios económicos limitados) por 5 años. Mara Socio Fundador y primer Presidente de la Camara Panameña del Libro de Panamá (1996). Miembro activo de la Sociedad Bolivariana. Tesorero del Pen Club de Panamá. Miembro honorario de la Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) desde mayo del 2000 hasta diciembre 2005. Miembro del Consejo Asesor del capítulo panameño de Transparencia Internacional desde enero del 2005, y colaborador de la Comisión de la Verdad, encargada de la búsqueda de desaparecidos en época de la dictadura militar en Panamá.

Es socio en una firma panameña profesión en donde ejerce su profesión de abogado.

Presidente de la Fundación Ojitos de Ángel en el 2007.   Entre  sus obras están sus novelas: La Danza de las Mariposas, Premio Nacional de Literatura Ricardo Miro 1994; Ojitos de Ángel (Alfaguara, 1997); La Ventana Abierta (1996) y Soñar con la Ciudad, Premio Nacional de Literatura 1998 (Alfaguara, 2001). También escribió la recopilación de cuentos: La Isla de las iguanas y otros relatos (1995), En teatro incursiona con Cuatro Mujeres vestidas  de negro (Mención honorificas en Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miro (1996); El Desenterrador (Alfaguara, 2007) y Míster Politicus (Editorial Exedra, 2012).

www.ramonfonsecamora.com